miércoles, 30 de diciembre de 2009

Uso del "pendrive" como ordenador de bolsillo

La llegada masiva de los USB (pendrive), ha despertado la imaginación de mucha gente y ahora puedes crearte tu propia infraestructura de programas en un elemento de este tipo y así prescindir totalmente de los programas instalados en la máquina en la que estés trabajando.

Se trata de versiones compactadas, que no incompletas, de software libre que te permiten realizar la actividad más habitual de: Navegar por Internet, Enviar y Recibir correo electrónico, Chatear, Escribir documentos, Confeccionar Presentaciones y hojas de cálculo, Retoque fotográfico, Diseñar páginas web, Realizar VideoConferencias, Empaquetar y desempaquetar archivos, Verificar la existencia de virus, etc.

Además de programas de juegos, educativos, de gestión de contabilidad personal, Planetariums, etc,

Aunque existen muchos sitios en los que encontrar estas soluciones, las más recomendables son:

PortableAPPS: http://portableapps.com/
PendriveAPPS: http://www.pendriveapps.com/

Mi recomendación es iniciarse con la Suite de PortableAPPS y una vez familiarizado con su funcionamiento ir a PendriveAPPS para después navegar por internet a la búsqueda de más programas que puedan ser de vuestro interés.

Existen versiones tanto para Windows como para Mac.


Josep


lunes, 28 de diciembre de 2009

Presentación

Este Blog viene a substituir a la Web del CiberCentro, con una clara vocación de apertura a la participación de todos.

Google ha dejado de dar soporte a su entorno GooglePages y está migrándolo todo a GoogleSites y puestos a tener que adaptar la Web pues mejor darle una nueva orientación, así es que nos hemos puesto manos a la obra y aquí estamos con nuevas esperanzas.

Esperamos vuestras aportaciones, bien sea en forma de contenidos o de comentarios que amplien los ya publicados.

La publicación de contenidos se realiza, tal y como se indica en la cabecera de este Blog, de forma automática a partir de los correos electrónicos recibidos, sin ningún tipo de intervención.

La publicación de los Comentarios estará, inicialmente, supeditada a revisión por parte de la Administración del Blog.

También puedes contactar directamente con nosotros, a través de la dirección de correo ciberaldea@gmail.com para cualquier duda o comentario más personal.

Así es que aquí os dejo vuestro Blog.