jueves, 15 de marzo de 2012

Combatiendo la Crisis. Tiendas OnLine


Una de las formas de salir adelante, en estos momentos, puede ser tan sencillo como convertir en negocio aquello que sabemos hacer y que hasta ahora solo lo estamos haciendo a nivel particular, como pasatiempo o como parte de nuestras tareas domésticas o familiares. (Manualidades (patchwork, tejer, coser, bordar), Pintura, Escultura, productos del campo, etc)
También podemos sacarle partido a aquellos conocimientos que hemos adquirido en nuestros respectivos trabajos y que forman parte del conjunto de habilidades que tenemos y que no somos conscientes de ello, hasta que analizamos con detalle cada una de las actividades que desarrollamos y el nivel de conocimiento que tenemos.
Las Nuevas Tecnologías (ya no son tan nuevas) nos proporcionan herramientas para ofrecer a los demás aquello que sabemos hacer o bien producir y de esta forma obtener un beneficio económico de ello.
En este “post” vamos a hablar de una de estas herramientas, las “tiendas Online” que nos ayudan a presentar nuestras habilidades y/o productos. En “posts” posteriores hablaremos de otras herramientas como son los”Blogs” y las “Páginas Web”.
Las Tiendas Online.
Existen lugares que nos permiten construir nuestra “tienda Online” sin necesidad de conocimientos técnicos y que nos proporcionan guías tanto para la construcción como para la gestión de la misma.
Normalmente, estos lugares, proporcionan servicios gratuitos para pequeños negocios o bien servicios de pago para tiendas con un volumen elevado de productos.
Si estás interesado o tienes curiosidad entra en Redtienda, haz el Tour que te proponen y visualiza la Demo. Una vez hayas hecho esto, seguro que estarás en disposición de construir tu propia “tienda Online” y si estás interesado pero no acabas de ver como empezar o necesitas soporte para avanzar, no dudes de ponerte en contacto con nosotros.
Existen otros lugares similares, pero este lo hemos validado y hemos construido una “tienda Online” a nivel de pruebas, así es que podemos ayudarte.
Si estás interesado en algún otro lugar y tienes dudas ponte en contacto con nosotros e intentaremos guiarte para que puedas construir tu propia “tienda Online”

martes, 6 de marzo de 2012

¿Conoces la RedSocial Pinterest?

Pinterest es una red social diseñada de forma sencilla y cuidadosa con los detalles al mismo tiempo, ha tenido un crecimiento que no ha dejado de sorprender a sus fundadores y ya cuenta con más de 10 millones de usuarios. Pinterest se basa en la idea de recopilar todos esos contenidos que encontramos en la web y que compartimos en redes sociales evitando así que nuestros vídeos y fotografías favoritas se pierdan entre la gran cantidad de mensajes que se almacenan en la nube. Esta red social pretende emular un corcho con chinchetas en el que nosotros colgamos y compartimos los contenidos.
Puedes leer el artículo completo aquí.

sábado, 3 de marzo de 2012

Huawei, el SmartPhone más rápido

Con un procesador propio de cuatro núcleos de 1.2GHz/1.5GHz y luciendo el diseño más compacto entre los smartphones de 4,5 pulgadas, este equipo expande las posibilidades para los consumidores con el sistema operativo Android 4.0 y un sistema propio de gestión de la energía, que permite un ahorro de hasta un 30%.

Puedes leer la noticia completa aquí.

jueves, 1 de marzo de 2012

A tener en cuenta

Cuando entramos en un sitio que utiliza botones de acceso a redes sociales de sitios como Google o Facebook, los botones de acción correspondientes empiezan a enviar de inmediato información de este visitante, a cada uno de sus Centros de Tratamiento de la Información.

Es decir, tu vas navegando tranquilamente pero no sabes qué se envía ni cuando. Algo así como si te estuvieran espiando. Bueno de hecho los están haciendo pero solo porque estás en ese lugar.

No todos los módulos de acceso a las Redes Sociales, realizan esta actividad "encubierta". Algunas Webs tienen la posibilidad de acceso pero esta está, por defecto, desactivada y hemos de ser nosotros mismo los que la activemos y los que decidamos si vamos a compartir o recomendar ese artículo/noticia.